Home » Mecánica Automotriz

Mecánica Automotriz

En la última modificación realizada al Reglamento de Evaluación y Pasaje de Grado del Nivel II, se establece la necesidad de que los estudiantes del Segundo Año de Educación Media Profesional, realicen un Proyecto Grupal, el cual será evaluado y calificado oportunamente por un tribunal.
Sabido es, para los docentes de Taller de Mecánica Automotriz del 2º Año de este Plan, la fuerte carga de contenidos programáticos que allí se deben abordar, a los que se suman los correspondientes a Electricidad Automotriz.
Ante ello, esta Inspección desea realizar a los colegas docentes, las siguientes sugerencias:

  1. Priorizar los aprendizajes de los contenidos del Programa, por sobre todo.
  2. Proponer, orientar y monitorear a los estudiantes, proyectos acotados y no demasiado ambiciosos, los cuales no deberán restar tiempo para el desarrollo de  las actividades normales de la asignatura.
  3. Desestimar la utilización de jornadas enteras de Taller, para el seguimiento de los proyectos.
  4. Al momento de evaluar los proyectos, o sea la defensa de los mismos, si ello se realiza durante la instancia de evaluación de otra asignatura – por ejemplo examen de Tecnología –  bajo ningún concepto esa defensa del proyecto sustituirá a la evaluación de los contenidos propios de la asignatura. Si, puede ser un complemento más de dicha instancia.

Por último y por considerar que significa un aporte valioso para los colegas, se adjuntan dos trabajos sobre el tema Proyectos, realizados por los docentes del Instituto Tecnológico Superior, Mtro. Téc. Jorge Aguirre Fernández y Mtro. Téc. Guillermo Aguirre Toriani, los cuales seguramente contribuirán a una mejor conceptualización y trabajo en el tema.

Pautas

Proyecto Mecánica Automotriz